El volumen de las Transacciones de Bitcoin crecen constantemente y ha subido a niveles no vistos desde enero de 2018, lo que indica potencialmente una creciente adopción de la red Bitcoin.

Una de las métricas más populares utilizadas para medir el «uso real» de una cadena de bloques o dApp es el número de transacciones que tienen lugar en la plataforma. Aunque no es una métrica perfecta debido a su susceptibilidad a actividades como las transacciones de lavado, especialmente en plataformas con bajas tarifas de transacción; ella todavía ofrece una forma alternativa de evaluar el número de usuarios y la cantidad de actividad que tiene lugar en una cadena de bloques.

Recientemente, las Transacciones de Bitcoin crecen constantemente y ha vuelto a los niveles de transacción no vistos desde enero de 2018, con una media de 300.000 transacciones diarias.

Puedes leer también: Bitcoin Cash – Qué es, Cómo surgió y sus Diferencias con el BTC

Según las cifras las transacciones de Bitcoin crecen

En enero de 2018, el volumen de transacciones osciló entre un mínimo de 190.000 y un máximo de 425.000; en enero de 2019, las transacciones de Bitcoin crecen entre un mínimo de 235.000 y un máximo de 350.000, según datos recogidos de BitInfoCharts.

Sin embargo, las transacciones actuales facilitadas por la red Bitcoin podrían ser mayores si se tienen en cuenta soluciones de segunda capa como Lightning Network.

Fuente: BitInfoCharts

Transacciones de Bitcoin crecen-1

Otro acontecimiento interesante a destacar es cómo el patrón de crecimiento del volumen de transacciones difiere de enero de 2017-2018 y 2019. Sobre la base del gráfico anterior, el volumen de transacciones de 2017 fue relativamente volátil, cayendo hasta 130.000 transacciones por día y alcanzando un máximo de más de 490.000 transacciones por día. Estos patrones de volatilidad siguieron a la especulación de precios, con la caída del volumen a medida que los precios bajaban durante el actual mercado bajista.

Mientras tanto, el volumen de transacciones de Bitcoin en 2018 ha crecido constantemente con menos volatilidad en ese volumen. El crecimiento mes tras mes podría indicar un crecimiento funcional, en lugar de una adopción especulativa, como sugieren varios entusiastas de la criptografía en diferentes medios de comunicación social.

Dicho esto, no existe un vínculo claramente establecido entre el precio de bitcoin y el número de transacciones que tienen lugar en la plataforma. Aunque hay muchos que argumentan que la «utilidad» es el principal impulsor del precio de Bitcoin.

Parece hasta ahora que el precio del Bitcoin está impulsado principalmente por el fervor especulativo. En consecuencia, se desconoce en gran medida si los volúmenes de transacciones se traducirán en un crecimiento sostenido de los precios.

También te puede interesar: Clipper: Primer caso de software malicioso encontrado en Google Play

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here