La Bitcoin o criptomoneda es una forma de dinero virtual que conserva el mismo uso que cualquier otro bien metálico existente en el mundo; solo que en lugar de tenerlo en una entidad bancaria que lo patrocine, éste tiene su sustento en un medio digital que lo conocemos como Blockchain o cadena de bloques, pensado y creado por el japonés de nombre anónimo Satoshi Nakamoto en el año 2009, cuyo propósito es promover la minería en la nube Bitcoin.

Para hablar de su origen es importante destacar su apartado en el Sistema de Efectivo Electrónico Punto por Punto (Peer-to-Peer Electronic Cash System en inglés) de Satoshi Nakamoto, preparado para el público en el año 2008, en éste artículo su autor explica cómo se puede crear el dinero electrónico partiendo de un conjunto agrupado de datos, lo que se conoce como Bitcoin.

La Bitcoin, surge como reemplazo al actual sistema de moneda mundial, que funcionen de manera libre y sin intermediarios, dando a sus usuarios un sin límites de oportunidades monetarias en un mundo virtual. Desde la Conferencia de Hackers en el año 1988, se planteó la utilización de elementos criptográficos para apoyar a un sistema de monedas sin limitantes ni restricciones de mercado global, cumpliendo con los términos privativos del internet y esquivando el ojo de los controles gubernamentales.

Renace entonces, en el año 1998 la técnica de intercambios, representado por muchos usuarios que coinciden en medio de redes, los cuales subsisten en anonimatos sin ser sometidos a términos legales en el lugar donde se encuentren. Cada usuario cuenta con su propia base de datos lo que le permite tener a la mano el dinero que posee en tiempo real. Siendo divulgado el primer Blockchain por Satoshi Nakamoto el 3 de enero del año 2009, dando paso así a la popular era del Criptomundo.

Mineria en la nube Bitcoin

Principales cualidades de la minería en la nube Bitcoin.

Se puede destacar que la criptodivisa Bitcoin no es propia de ningún país o entidad gubernamental; además, su inventor decidió que ésta gozara de un consentimiento independiente, por lo que no pertenece a ningún individuo en específico, por el contrario, su método se mantiene en marcha gracias a los beneficiarios que posee a nivel mundial.

También deberías leer: La historia del Bitcoin. Una criptomoneda destinada al éxito.

Las Bitcoin, pueden obtenerse mediante operaciones de chips especiales, a este proceso se le llama minería en la nube Bitcoin, la cual, se vuelve más competitiva cada día debido a que al ser tan popular muchas personas se unen, haciendo más difícil adquirirlas, el sistema que las procesa (Blockchain) guarda en período actual toda la información registrada en las transacciones, incluyendo hora y fecha, permitiendo así a los usuarios la visibilidad de sus propias transacciones o las de terceros de forma anónima.

blockchain

Una poderosa cadena articulada: Blockchain.

El blockchain como se le conoce por su término en inglés, es un conjunto encadenado de bloques, que contienen códigos complejos reflejados en métodos criptográficos que contienen la información de las minas; gracias a esa poderosa cadena de bloques, los datos contenidos no pueden ser modificados ni alterados.

Quizás también te interese: Un nuevo criptomundo: Diferencia entre bitcoin y blockchain.

¿En qué podemos diferenciar la Bitcoin de otras criptomonedas?

Tiene una capitalización mayor a la de otros medios de pago digitales. Es altamente competitivo al tener muchas personas invirtiendo una gran parte de sus recursos y esfuerzos en la minería en la nube Bitcoin. En comparación a  otras criptomonedas, la Bitcoin es la más segura, gracias a que no ha registrado errores en su cadena de bloques. También, con la Bitcoin se puede minar junto a otras personas y repartir los ingresos de acuerdo al esfuerzo de cada uno, es decir, mientras más alta es la tecnología usada mayor es la ganancia.

Ventajas y desventajas de la Bitcoin

Ventajas y desventajas de la Bitcoin.

Antes de iniciar en el negocio de la minería en la nube Bitcoin hay muchas cosas por tomar en cuenta, pero teniendo el equipo tecnológico y económico correcto vale la pena intentarlo.

Ventajas de Bitcoin:

  • Se pueden ejecutar transacciones a otras personas, en poco tiempo y sin mediadores.
  • Al tener un consentimiento independiente es una moneda con uso mundial.
  • Puede ser usado cualquier día y a cualquier hora, es decir, tiene una disponibilidad de horario ilimitado.
  • Es improbable que una persona lo falsifique ya que cada transacción queda registrada en tiempo real de forma criptográfica haciendo imposible engañar al sistema.
  • Permite que los usuarios controlen al máximo su dinero.
  • Las Bitcoins son 100% tuyos.

 Desventajas de Bitcoin:

  • Por ser un usuario anónimo, pueden resultar favorecidas las transacciones de hechos ilícitos.
  • No existe la probabilidad de devolver las Bitcoin si se realiza una operación con datos errados.
  • Son escasas las entidades comerciales que aceptan esta moneda, por cuanto su intangibilidad les genera poca seguridad.
  • Trae consigo grandes ganancias, pero a su vez considerables pérdidas en cuanto a energía, tiempo y esfuerzo.

También te puede interesar: Historia de Ethereum: Una plataforma de computación descentralizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here