Mientras que el bitcoin comenzó a ganar muchos titulares en el auge de las criptomonedas, comenzaron a surgir otras que acumularon ganancias y una tracción más impresionante entre los desarrolladores. Stellar fue uno de ellos, y ¿Cómo invertir en Stellar? comenzó a ser la pregunta más realizada en el mundo de los que invierten en criptomonedas.

Con su precio disparándose aproximadamente en un 42% en el 2017, la criptomoneda Stellar fue una de las estrellas del año pasado y ha continuado el excelente desempeño este año. En un mercado marcado por fuertes caídas, esta criptomoneda ha obtenido ganancias de 5.26% desde el comienzo del presente 2018 y posee una capitalización aproximada de mercado de $ 7.5 mil millones.

Stellar podría ofrecer una oportunidad interesante para los operadores que buscan diversificar sus activos lejos del Bitcoin. Es por ello que queremos presentarte una breve introducción a la moneda y sus perspectivas comerciales.

como invertir en stellar lumens

¿Qué es Stellar?

Stellar es una tecnología de pago de código abierto que comparte varias similitudes con Ripple. Su fundador, Jed McCaleb, también fue cofundador de Ripple.

Al igual que Ripple, Stellar es también una tecnología de pago que tiene como objetivo conectar a las instituciones financieras y disminuir considerablemente el costo y el tiempo necesario para las transferencias transfronterizas. De hecho, ambas redes de pago usaron el mismo protocolo inicialmente.

Te recomendamos visitar: La historia del Bitcoin. Una criptomoneda destinada al éxito

Sin embargo, aquí es donde terminan las similitudes.

Ripple vs Stellar.

Una bifurcación en el protocolo de Stellar a principios de 2014 terminó con la creación del Stellar Consensus Protocol (SCP). Ambos sistemas también tienen diferencias fundamentales. Mientras que Ripple es un sistema cerrado, Stellar es de código abierto.

Ripple vs Stellar.

También tienen diferentes clientes. Ripple trabaja con instituciones bancarias y consorcios establecidos para optimizar su tecnología de transferencia transfronteriza. Por el contrario, Stellar se centra en el desarrollo de mercados y tiene múltiples casos de uso de su tecnología, incluidas las remesas de dinero y la distribución de préstamos bancarios a los no bancarizados.

¡No ignores el funcionamiento para saber cómo invertir en Stellar!

La operación básica para invertir en Stellar es similar a la de la mayoría de las tecnologías de pago descentralizados. Ejecuta una red de servidores descentralizados con un libro mayor distribuido que se actualiza cada 2 a 5 segundos entre todos los nodos. El factor distintivo más destacado entre Stellar y bitcoin es su protocolo de consenso.

El protocolo de consenso para invertir en Stellar no depende de que toda la red minera apruebe las transacciones. En su lugar, utiliza el algoritmo del Acuerdo bizantino federado (FBA), que permite un procesamiento más rápido de las transacciones. Esto se debe a que utiliza segmentos de quórum (o una porción de la red) para aprobar y validar una transacción.

Cada nodo en la red Stellar elige otro conjunto de nodos «confiables». Una vez que una transacción es aprobada por todos los nodos dentro de este conjunto, entonces se considera aprobada. El proceso acortado ha hecho que la red de Stellar sea extremadamente rápida y se dice que procesa hasta 1.000 operaciones de red por segundo.

funcionamiento para saber cómo invertir en Stellar

¿Cómo Stellar agiliza las transferencias transfronterizas?

El proceso actual para transferencias transfronterizas es complicado. Requiere que los bancos nacionales mantengan cuentas en jurisdicciones extranjeras en monedas locales. Sus bancos corresponsales deben operar una cuenta similar en el país original.

Te aconsejamos leer: Un nuevo criptomundo: Diferencia entre bitcoin y blockchain

El proceso Nostro-Vostro, como se lo conoce, para las transacciones transfronterizas con monedas fiduciarias es muy largo e involucra la conversión y conciliación de cuentas. Debido a que permite la validación simultánea, la cadena de bloques de Stellar puede acortar o eliminar los retrasos y la complejidad involucrada.

La criptomoneda de Stellar Lumens también se puede utilizar para proporcionar liquidez y agilizar el proceso. Según algunos informes, los bancos utilizarán sus propias criptomonedas para facilitar tales transferencias en el futuro.

Según David Mazières, profesor de la Universidad de Stanford y creador de SCP, el protocolo tiene requisitos financieros y de computación «modestos». Esto permite que incluso organizaciones con presupuestos mínimos, como organizaciones sin fines de lucro, participen en su red.

cadena de bloques de Stellar

¿Cuántas instituciones usan la cadena de bloques de Stellar?

Stellar se convirtió en el centro de atención en octubre de 2017 después de que anunciara una asociación con IBM. La asociación prevé la creación de corredores de múltiples divisas entre las naciones del Pacífico Sur.

El proyecto tiene un objetivo declarado de procesar hasta el 60% de todos los pagos transfronterizos en la región, que incluye países como Australia, Fiji y Tonga. Esto permitirá conexiones entre pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones bancarias locales para agilizar las transacciones comerciales. Por ejemplo, un agricultor de Samoa podrá conectarse y realizar transacciones con un comprador en Indonesia.

En 2016, la destacada consultora de tecnología Deloitte también anunció una sociedad con Stellar para desarrollar una aplicación de pagos. En una conferencia en 2017, McCaleb confirmó que 30 bancos se han registrado para utilizar el blockchain de Stellar para transferencias transfronterizas. Servicio de pago Stripe ha eliminado Bitcoin y ha dejado la puerta abierta para Stellar en su plataforma.

Te recomendamos leer: Historia de Ethereum: Una plataforma de computación descentralizada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here