CBOE, el 31 de enero, ha vuelto a presentar su solicitud Van Eck SolidX Bitcoin ETF, con un cambio de regla propuesto, a la SEC después de retirarla el 22 de enero.

El secretario adjunto de la SEC, Eduardo Alemán, confirmó hace más de una semana que el CBOE BZX Exchange había retirado el cambio de regla propuesto, lo que le habría permitido enumerar acciones del VanEck SolidX Bitcoin Trust si se aprobara.

Pero en un cambio, CBOE ha vuelto a enviar la aplicación de EFT solo una semana después. El aviso original de retiro no estipulaba una razón para la acción. Sin embargo, muchos han especulado que el cierre del gobierno de EE. UU. Tuvo un papel que desempeñar, dejando a la SEC sin personal durante la duración del incidente.

También puedes leer: Elegir un Monedero para Bitcoin y otras Criptomonedas- ¿cómo hacerlo?

El CEO de VanEck, Jan van Eck, dijo a CNBC que la propuesta se estaba retirando y se presentaría en una fecha posterior luego de las continuas discusiones con la SEC, pero agregó que esas conversaciones se suspendieron principalmente como resultado del cierre parcial del gobierno:

“Estuvimos en conversaciones con la SEC sobre los problemas relacionados con bitcoin, la custodia, la manipulación del mercado, los precios y eso tuvo que terminar. «Así que, en lugar de tratar de deslizarse o algo así, acabamos de eliminar la aplicación y volveremos a presentar una solicitud cuando la SEC vuelva a funcionar», declaró van Eck a CNBC.

El cierre del gobierno llegó a su fin el 25 de enero, lo que permitió a los departamentos federales, como la SEC, volver al trabajo y, por lo tanto, permitir que el CBOE vuelva a presentar su solicitud.

Decisión de la SEC

Debido a que la propuesta de cambio de regla aún no se ha publicado en el Registro Federal, todavía no hay un límite de tiempo establecido para que la SEC tome su decisión. Sin embargo, una vez que se publique la propuesta, la SEC tendrá un máximo de 240 días para decidir si aprueba o rechaza la propuesta.

La decisión tomada por CBOE sin duda jugará un papel importante en la prolongación del período de espera para que se tome una decisión sobre un ETF de Bitcoin. Antes de este retiro, la solicitud de la ETF debía recibir una decisión final el 27 de febrero. Esta fecha también se extendió después de que la SEC tomara las disposiciones para seguir examinando la solicitud.

También puedes leer: Plataforma EOS – “Aprobó reducir los costos de creación de cuentas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here