Bitmain, el gigante minero de Bitcoin, busca reemplazar a sus dos fundadores y co- directores ejecutivos por un jefe de tecnología interno, según las fuentes de South China Morning Post.

Los fundadores de Bitmain podrían estar al margen de la salida a bolsa de la compañía

El mayor fabricante del mundo de hardware de minería de criptomonedas está buscando reemplazar a su alta gerencia en un movimiento que dejó a toda la industria de la criptografía sorprendida.

También puedes leer: Bitcoin y Ethereum: “precios y volatilidad para el ultimo periodo de 2018”

Según el South China Morning Post, personas con conocimiento del asunto dijeron que la compañía ya había nombrado un nuevo CEO. El nuevo director ejecutivo reemplazará a los fundadores y co-directores ejecutivos de Bitmain, Jihan Wu y Micree Zhuan Ketuan.

El nuevo CEO es, según se informa, Wang Haichao, quien ocupó el cargo de Director de Ingeniería de Producto en la empresa. Las fuentes anónimas dijeron que Wang ya había asumido las responsabilidades de CEO y CEO de Wu y Zhan en diciembre de 2018. Sin embargo, no se ha dado un calendario sobre cuándo terminará el período de transición y Wang asumirá el control oficialmente.

Tanto Bitmain como Wang se han mantenido en silencio sobre el tema, a pesar del hecho de que la noticia fue reportada por primera vez a finales de 2018 por los medios locales de Beijing.

Wu y Zhan se distanciarán de las operaciones diarias de Bitmain, dijeron las fuentes. Sin embargo, mantendrán su influencia sobre cualquier decisión importante relacionada con la compañía. Todavía no está claro por qué el dúo se alejará de sus posiciones. Se ha informado que la pareja no estuvo de acuerdo en ciertos temas como co-CEO`s, informó el South China Morning Post, lo que podría explicar su decisión de nombrar un nuevo líder.

Tiempos difíciles para el nuevo CEO de Bitmain

El presunto nuevo CEO de Bitmain tendrá un año difícil por delante, ya que la compañía se enfrenta a importantes obstáculos. A pesar de representar el 75% del suministro mundial de plataformas mineras, Bitmain perdió más del 70% de su valor en 2018.

El prolongado mercado bajista ha provocado que casi todas las 2.000 criptomonedas enumeradas hoy pierdan gran parte de su valor, y consideran que un gran porcentaje de las operaciones mineras mundiales no son rentables. Esto impactó directamente el valor de Bitmain, causando una gran tensión financiera que podría llevar a un tercio de sus 3,000 empleados a ser despedidos.

También puedes leer: Plataforma RChain muestra su nuevo Blockchain con Audio en cadena

Mientras el público está esperando que Bitmain confirme al nuevo CEO, muchos han planteado preguntas sobre la capacidad de Wang para liderar la compañía. Wang, graduado de la Universidad Tsinghua, trabajó como gerente de productos en Availink, una empresa de diseño de semiconductores con sede en Beijing, durante siete años antes de unirse a Bitmain en 2017.

Todavía tenemos que ver si nombrar a Wang como CEO atraerá a nuevos inversionistas, o simplemente actuará como una cortina de humo para distraernos de los problemas financieros de la compañía.

Si está interesado en conocer más de toda la actualidad en economía digital y sus criptodivisas, puedes consultar nuestra sección de noticias sobre criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here